contacto@hotelcowboy.com.mx

Ballenas Grises

Cientos de turistas llegan para observar a la ballena gris en las aguas de la cercana laguna de Ojo de Liebre donde, de enero a marzo, se aparean y dan a luz.

Después de un periodo de gestación de doce a trece meses, las hembras embarazadas empiezan a llegar a la península de Baja California, a finales de diciembre, para parir en las cálidas y saladas aguas de las lagunas Ojo de Liebre, San Ignacio y Bahía Magdalena, en el océano Pacífico. Otros ejemplares pasarán la temporada en las lagunas y viajando hacia las costas del sur, llegando así hasta el Mar de Cortés.Como todo mamífero, la ballena gris es de sangre caliente, tiene pelo en la cabeza, inhala aire y amamanta a sus crías. Al alcanzar la madurez, los machos, más pequeños que las hembras, miden entre 13 y 16 metros de largo y pesan casi 150 toneladas, logrando vivir entre treinta y cincuenta años. Están clasificadas como cetáceos, entre los que se incluyen las marsopas y los delfines. Las grises pertenecen a una de las tres familias de grandes ballenas con barbas, y al igual que otras ballenas barbadas, en lugar de dientes tienen enormes cedazos de un material duro y flexible llamado "hueso de ballena".

Más sobre Ballenas >>

Newsletter

Stay updated with the most recent tours and Hotel packages. - Mantente Actualizado Con Los Tours Mas Recientes y Los Paquetes de Hospedaje.