contacto@hotelcowboy.com.mx

Blog Image

29

Dec

Pelícano Café

Pelecanus occidentalis. Sus números se redujeron drásticamente a mediados del siglo XX, cuando los pesticidas hicieron que las cáscaras de los huevos se volvieran más estrechas y dificultaron la reproducción. Para 1970, todas las poblaciones de América del Norte estaban prácticamente desaparecidas, con excepción de algunas en Florida. Luego de la prohibición del DDT, el pelícano pardo experimentó una fuerte recuperación. En la actualidad son comunes en las costas del sureste y el oeste y quizá continúen creciendo, aunque al igual que muchas aves costeras, son vulnerables a los efectos de los derrames de petróleo, el cambio climático y otros desastres causados por el hombre.

Hábitat: Bahías de agua salada, playas y océanos. Sobre todo en aguas de poca profundidad a lo largo de la costa inmediata, en especial en bahías resguardadas; a veces se lo ve mar adentro. Nidifica en islas, que pueden estar descubiertas y tener una superficie rocosa o estar cubiertas con mangles u otros árboles. Pueden aparecer ejemplares extraviados tierra adentro en lagos de agua dulce.

Crianza: Ambos padres alimentan a las crías. En el caso de los nidos ubicados sobre el suelo, las crías pueden abandonarlos luego de 5 semanas y reunirse en grupos; aparentemente al regresar los padres pueden reconocer a sus propias crías. Las crías permanecen más tiempo en los nidos sobre los árboles (tal vez hasta las 9 semanas) antes de comenzar a desplazarse por las ramas con dificultad. La edad a la que realizan su primer vuelo varía entre las 9 y 12 semanas o más. Los adultos continúan alimentando a las crías durante un tiempo después de que las mismas abandonan la colonia. 1 nidada por año.

Si desea mas información sobre nuestros Tours, no dude en contactarnos: Aquí

Comparte esta Noticia

Comentarios

Newsletter

Stay updated with the most recent tours and Hotel packages. - Mantente Actualizado Con Los Tours Mas Recientes y Los Paquetes de Hospedaje.