contacto@hotelcowboy.com.mx

Blog Image

03

Dec

Codorniz Californiana

Esta ave que se distingue por tener una cresta curvada es muy frecuente a lo largo de la costa de Pacifico de Guerrero Negro y/o en la Costa de La Laguna Ojo de Liebre. Se ha adaptado bastante bien a la población humana en aumento y, con frecuencia, reside alrededor de suburbios boscosos e incluso en parques grandes en ciudades. Las codornices de California viven en bandadas en la mayoría de las estaciones y se las suele observar pavoneándose a través de los claros, asintiendo con la cabeza a cada paso. Si se las molesta, pueden comenzar a volar rápido a baja altura agitando las alas.

Crianza: Las pequeñas crías abandonan el nido un día después de la eclosión. Ambos padres cuidan a las crías; las hembras a menudo las empollan cuando son pequeñas; el macho se posa en lo alto y actúa como un centinela; las crías se alimentan por sí solas. Las crías pueden volar distancias cortas a los 10 días, pero alcanzan la madurez plena más tarde. Una nidada por año; dos nidadas en años con buen suministro de alimentos.

Durante la temporada de reproducción, los machos cantan ruidosamente para marcar su territorio. En el cortejo, el macho hace posturas con las alas caídas y la cola extendida; mueve la cabeza de lado a lado y puede perseguir a la hembra. Nido: Por lo general, el sitio se ubica en el suelo, debajo de un arbusto o de una pila de maleza, o al lado de un tronco u otra cubierta vegetal. A veces nidifica sobre el suelo, en ramas rotas y caídas o en el antiguo nido de otra ave. El nido típico que se ubica en el suelo (probablemente construido por la hembra) es una depresión poco profunda rodeada de hierbas y hojas.

Si desea mas información sobre nuestros Tours, no dude en contactarnos: Aquí

Comparte esta Noticia

Comentarios

Newsletter

Stay updated with the most recent tours and Hotel packages. - Mantente Actualizado Con Los Tours Mas Recientes y Los Paquetes de Hospedaje.