contacto@hotelcowboy.com.mx

Blog Image

03

Dec

Ibis Blanco

Es una de las aves limícolas más numerosas de Florida y es común en otros lugares del sudeste. Son muy sociables en todas las estaciones, duermen y se alimentan en bandadas y nidifican en grandes colonias. Mientras grupos de estas aves caminan en el lodo de aguas poco profundas y exploran con sus picos largos en busca de alimento, otras aves limícolas como las garzas pueden seguirlas para atrapar las presas que los ibis mueven con el pico.

Hábitat: Humedales de agua dulce y agua salada, campos de arroz, manglares. Puede alimentarse en cualquier tipo de aguas poco profundas; comúnmente vuela para alimentarse en lugares de agua dulce, incluso en las regiones costeras. Los sitios de búsqueda de alimento incluyen pantanos, marismas, pastizales inundados, orillas de lagos, lagunas en manglares, campos de hierba. Nidifica en manglares, pantanos, matorrales densos o humedales.

Se reproduce por primera vez a los 2 años de edad. Se reproduce en colonias, a veces junto con otras aves limícolas. Las exhibiciones del macho incluyen un ritual en el que arregla las plumas de la hembra y hace reverencias; asimismo, puede capturar una rama con el pico, apuntar el pico hacia el cielo y bajar la cabeza hacia atrás. Nido: Se ubica en manglares, árboles, matorrales, generalmente de 0,6 m a 4,5 m por encima del suelo o del agua; a veces a mayor altura o en el suelo. Ambos sexos participan de la construcción del nido: el macho traslada la mayoría del material y la hembra construye. Con frecuencia el material se obtiene de nidos de otras parejas. Por lo general el nido consta de una plataforma de ramas y a veces, de plantas spartina o juncos.

Si desea mas información sobre nuestros Tours, no dude en contactarnos: Aquí


Comparte esta Noticia

Comentarios

Newsletter

Stay updated with the most recent tours and Hotel packages. - Mantente Actualizado Con Los Tours Mas Recientes y Los Paquetes de Hospedaje.