contacto@hotelcowboy.com.mx

Blog Image

15

Jan

Recomendaciones durante el avistamiento de la ballena gris.

La temporada para realizar esta actividad sustentable es de noviembre a marzo; sin embargo, este último mes es el mejor de la temporada porque los ballenatos, nacidos entre noviembre y diciembre han alcanzado la edad para juguetear y saltar en el agua.
Las ballenas comienzan a llegar a los santuarios en aguas mexicanas a finales de octubre para tener a sus crías y aparearse. Su estancia dura cinco meses y regresan al Mar de Bering, en Alaska, para alimentarse durante el verano y el otoño, recorriendo 16 mil kilómetros en toda su trayectoria migratoria.
Existen tres lagunas de procreación y crianza en la costa oeste de Baja California: Laguna Ojo de Liebre, Laguna San Ignacio y Bahía Magdalena.
Las ballenas son una especie amigable, se acercan muchas veces a las embarcaciones de turistas y muestran la cola, asoman la cabeza fuera del agua enseñando sus ojos y realizan varios saltos. Es un espectáculo único que sensibiliza a las personas sobre la importancia de cuidar esta especie como parte de la biodiversidad de nuestro planeta.
Con el afán de garantizar su tranquilidad, durante el avistamiento de ballena está prohibido:
*Provocar la dispersión de un grupo de ballenas
*Acosar o dañar de cualquier forma a las ballenas, así como obstruir el rumbo de las mismas.
*Interponerse entre la pareja madre-cría o acercarse a ballenas que estén apareándose o pariendo.
*Rebasar la capacidad de carga del ecosistema en las zonas sujetas a control establecidas por la SEMARNAT.
*Realizar actividades de pesca, buceo, natación, esquí acuático y volar en paracaídas.
*Usar embarcaciones tipo jet-ski o motos acuáticas, kayaks, canoas e inflables a remo, sumergibles.
*Arrojar o verter cualquier tipo de desechos orgánicos, residuos sólidos, basura, así como descargar aceites, combustibles, desechos *líquidos o cualquier otro tipo de contaminantes al agua.
*Colectar, capturar, cazar, retener o apropiarse de ejemplares de flora y fauna silvestres, así como introducir ejemplares de especies exóticas, o transportar especies de una comunidad a otra.
Llevar a bordo cualquier tipo de mascotas.

Comparte esta Noticia

Comentarios

Newsletter

Stay updated with the most recent tours and Hotel packages. - Mantente Actualizado Con Los Tours Mas Recientes y Los Paquetes de Hospedaje.